Schiaretti: «Estamos orgullosos de ser anfitriones del CILE 2019»

«Como hablante de español y como gobernador, quiero invitar a toda nuestra gente a que participe del Congreso de la Lengua. Todos los cordobeses debemos participar y opinar en este congreso» dijo el gobernador Schiaretti en la presentación del Congreso Internacional de la Lengua Española.
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:03

Córdoba.- “Como hablante de español y como gobernador, quiero invitar a toda nuestra gente a que participe del Congreso de la Lengua. Todos los cordobeses debemos participar y opinar en este congreso” dijo el gobernador Schiaretti en la presentación del Congreso Internacional de la Lengua Española.
“Quiero decirles a las autoridades de la RAE e Institución Cervantes muchas gracias por haber elegido a Córdoba como sede de este octavo congreso. Vamos juntos, porque va a ser un gran Congreso de la Lengua Española”aseveró ante un auditorio colmado en el Teatro Real.
El Congreso Internacional de la Lengua tendrá sede en Córdoba y se realizará del 27 al 30 de marzo de 2019. Reunirá a más de 250 escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en español, procedentes de todo el mundo. 
El Cile es el encuentro mundial más importante alrededor del idioma castellano donde especialistas en el estudio de la lengua, editores y autores de todo el mundo hispanohablante llegarán con el propósito de pensar nuestro idioma.
El congreso se articulará en cinco ejes: El español lengua universal; Lengua e interculturalidad; Retos del español en la educación del siglo XXI; El español y la sociedad digital y La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento.

Galería de fotos

Comentarios