Hoy es la "Noche de los Museos" en Córdoba

Variadas actividades y alternativas para toda la familia hasta las 2 de la mañana.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 19:13

Córdoba.- Hoy entre las 20 horas y las 2 de la mañana, se realizará una nueva Noche de los Museos. La iniciativa propone realizar visitas guiadas a través de los distintos museos y espacios culturales de la Provincia. Los recorridos son con entrada libre y no precisan de inscripción previa.

La propuesta se renueva en los distintos museos de Capital y del interior provincial que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y el esparcimiento, con variadas actividades y alternativas para toda la familia.

Este año, la convocatoria a participar con proyectos y actividades se abrió, no sólo a los espacios culturales públicos de todo territorio provincial, sino también a los privados, con lo que las propuestas lúdicas se multiplican en esta nueva edición. La Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, y el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Cultura, municipios y otras instituciones de la ciudad y el interior provincial cooperan en la organización del evento.

En esta ocasión, la novedad es la inclusión en la grilla de espacios para visitar del Museo Provincial del Deporte. Ubicado en el Estadio Mario Alberto Kempes, a cargo del periodista especializado Gustavo Farías, propone un recorrido por la historia del deporte cordobés y sus hitos más relevantes.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Córdoba Capital se encuentra la presentación de un ensamble de cámara junto con la Banda de Música de la Policía de Córdoba en el patio del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511-.

En el Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401– se puede disfrutar de la danza contemporánea de la mano de Huma Rosasy de la música de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera; además en este espacio se ofrecen obras del consagrado Teatro en Miniatura.

En el Archivo Histórico Provincial –Av. Poeta Lugones 401– se exhiben documentos históricos vinculados al Cura Brochero y documentos firmados por Manuel Belgrano y José de San Martín, entre otras propuestas.

La nómina de museos y actividades programadas para esta edición puede consultarse en la web de la Agencia Córdoba Cultura ingresado a este enlace. También en el sitio de La Noche de los Museos.

A continuación, algunos de los museos y espacios provinciales que se suman esta edición 2018, a raíz de la convocatoria realizada por la Agencia Córdoba Cultura:

Capital

Museo Provincial de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395-
Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401-
Archivo Histórico de Córdoba –Av. Poeta Lugones 401-
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa –Av. Poeta Lugones 411-
Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi –Av. Hipólito Irigoyen 652-
Salón de los Gobernadores –Chacabuco 1300, Parque de las Tejas-
Museo Provincial de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra –Av. Hipólito Irigoyen 511-
Paseo del Buen Pastor –Av. Hipólito Irigoyen 325-
Museo Histórico Sobremonte –Rosario de Santa Fe esq. Alvear-
Teatro Real –San Jerónimo 66-
Plaza Cielo Tierra – Bv. Chacabuco 1300 – Capital
Espacio Cultural Museo de las Mujeres Rivera Indarte 55-
Lotería de la Provincia de Córdoba – 27 de abril 185, Córdoba-
Museo Provincial del Deporte -Av Cárcano S/N Estadio Mario Alberto Kempes-
Sala Farina (Ciudad de las Artes) UPC – Richierri 1955, Córdoba Capital –
Museo escolar Agustín Garzón Agulla -Viamonte 150, Córdoba Capital-
Museo Escolar Madre Catalina MEMC -David Luque 560, B° General Paz, Córdoba-
Museo del Colegio de María Instituto Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús – Oncativo 1170, Capital-

Comentarios