Autovía de Punilla: Podrían construir un nuevo puente sobre el río Cosquín

El cruce del río no es un tema menor y se bajan distintas posibilidades, como duplicar el actual puente que conecta la Ruta 38 con la ruta E-53 y construir un viaducto de mil metros.
martes, 09 de octubre de 2018 · 15:16

Bialet Massé. Ante los cambios previstos en el trazado de la polémica autovía de Punilla, el gobierno provincial se encuentra analizando por estas horas la construcción de un nuevo puente sobre el río Cosquín a la altura de Bialet Massé y convocó a los intendentes y jefes comunales de Cosquín, Santa María, Bialet Massé y San Roque.

Los trabajos para definir el tramo comprendido entre San Roque y Cosquín son intensos y por el momento, lo único que se definió es que la autovía se extenderá al oeste de la Ruta 38. Para ello, será necesario atravesar el cauce del río Cosquín y reducir el impacto de la obra en Bialet Massé. Y es que si no se puede esquivar la localidad, la traza de la autovía deberá cruzar por el medio del casco urbano y en ese caso, sería necesario expropiar y demoler varias propiedades de la zona.

El cruce del río no es un tema menor y se bajan distintas posibilidades, como duplicar el actual puente que conecta la Ruta 38 con la ruta E-53 y construir un viaducto de mil metros. Como alternativa, Vialidad Provincial y la empresa Caminos de las Sierras investigan la posibilidad de levantar un puente sobre el lago que se extienda desde la Plaza Federal hasta Parque Síquiman.