FAdeA trabaja en la modernización de 19 helicópteros del Ejército Argentino

La primera tanda, de nueve aeronaves, comenzó ya a ser inspeccionada y será sometida a procesos de reparación en la estructura, motor, pintado y recuperación de interiores.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 18:53

Córdoba.- Personal técnico de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) comenzó a trabajar en el proceso de modernización de 19 helicópteros AB 206 B1 pertenecientes al Ejército Argentino.

La primera tanda, de nueve aeronaves, comenzó ya a ser inspeccionada y será sometida a procesos de reparación en la estructura, motor, pintado y recuperación de interiores.

Luego de diez años de inactividad, la fábrica -que tiene su planta en la provincia de Córdoba- inició un proceso de reactivación y avanza hacia su sustentabilidad.

Además de llevar a cabo trabajos para abastecer y poner en valor el sistema de armas del Estado, FAdeA avanza en su posicionamiento en el mercado de mantenimiento y reparación de aeronaves comerciales con miras a lograr su sustentabilidad.

En ese marco, la empresa nacional firmó un contrato con Emiratos Árabes Etihad Engineering para brindar en sus instalaciones y con su personal servicios de mantenimiento y refacción a líneas aéreas comerciales que posean aviones Airbus 320 y Boeing 737.

El acuerdo, firmado por cinco años, puso en marcha la capacidad operativa de FAdeA, cuyos técnicos ya llevaron a cabo tareas de reconfiguración de cabina de aviones de Latam y mantenimiento en Airbus 320, mientras que se aspira a que en 2019 se puedan ofrecer las inspecciones de 12 y 24 meses y el “checkC”, que implica la revisión interna y externa de todas las zonas interiores y exteriores de los aviones.

Comentarios