Juzgado de Río Cuarto fue premiado con el oro en la excelencia

El ministerio de Justicia reconoció al Juzgado Civil, Comercial y Familia de Tercera Nominación de Rio Cuarto.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 18:56

Córdoba.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dio a conocer la lista de ganadores de la segunda edición del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNCJ) 2018, con el que se reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia del país.

Todos los organismos fueron visitados por los equipos de evaluadores, quienes luego redactaron los informes de retroalimentación consensuados según las pautas establecidas por la autoridad de aplicación.

Los criterios del modelo del PNCJ consideraron aspectos tales como el tipo de organización, la cantidad de integrantes y la actividad y el contexto en el que se desenvuelve cada organismo, aspectos que son vertidos por los evaluadores en sus presentaciones al jurado.

El subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benítez, subrayó que “el nivel de excelencia alcanzado por los ganadores lo logramos a través de la incorporación de herramientas de gestión, que mejoraron los procesos de sus organismos en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Calidad, Sandra Dosch, destacó que “los directivos de las organizaciones se han convertido en líderes que promueven y desarrollan el potencial de sus equipos y generan un nivel de proactividad y motivación que redunda en la mejora en la atención a la población”.

Premio Oro Excelencia en la Gestión de Calidad
 

- Juzgado Civil, Comercial y Familia de Tercera Nominación de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba.
- Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 8 del Departamento Judicial de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

Diploma de Reconocimiento Nivel Oro a la Mejora en los criterios de “Liderazgo” y “Aseguramiento de la Calidad”
- Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.

Premio Plata Implementación de Sistema de Gestión de Calidad
- Juzgado de Paz Chimbas del Poder Judicial de San Juan, Provincia de San Juan.
- Cámara de Apelaciones en lo Civil en Documentos y Locaciones, Familia y Sucesiones, Centro Judicial, Concepción de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Diploma de Reconocimiento Nivel Plata a la Mejora en los criterios “Enfoque en el Usuario” y “Participación Eficaz del Personal”
- Centro de Capacitación y Gestión Judicial "Dr. Mario Dei Castelli", Poder Judicial Provincia de Misiones.

Diploma de Reconocimiento Nivel Plata a la Mejora en el criterio “Liderazgo”
- Cámara Civil y Comercial Común Centro Judicial Capital. Poder Judicial Tucumán. Provincia de Tucumán.

Premio Bronce - Emprendedores de la Calidad
- Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 13 de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
- Juzgado Correccional N° 1 de Corrientes.
- Juzgado del Trabajo y Minas de Santiago del Estero.

En abril el Programa de Calidad dictó una capacitación para los evaluadores y organismos postulantes interesados en participar en la edición 2018 del Premio. La inscripción comenzó en mayo y luego entregaron los informes relatorios para participar del certamen y el proceso de evaluación del PNCJ. Un grupo de evaluadores visitó los organismos postulantes y elevaron informes de retroalimentación, en los que destacan las oportunidades de mejora para continuar trabajando en la implementación del Proceso de Mejora Continua.

Los jurados del PNCJ fueron Liliana Elizabeth Douthat, Armido Bonelli, Domingo Mazza, Sandra Verónica Guagnino y Andrea Ortiz Picasso.

El PNCJ pone a disposición de las organizaciones del Poder Judicial a través del Modelo del Premio Nacional de Calidad en la Justicia, una metodología para desarrollar un sistema de gestión de calidad y desempeño organizacional. Busca implementar el proceso de mejora continua como método de planificación y el cumplimiento de los objetivos fijados.

El 3 de diciembre, el ministro de Justicia y DDHH, Germán Garavano, hará entrega de los premios a los ganadores en el Museo del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

El listado completo de participantes es:

N° 1 Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, dependiente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.
N° 2 Dirección General del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflictos, dependiente del Consejo de la Magistratura, C.A.B.A.
N° 3 Juzgado Garantía Nro.1, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.
N° 4 Juzgado de Primera Instancia Nro.10 Secretaria Única. Departamento Judicial, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
N° 5 Fiscalía Nro.11 de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
N° 9 Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 8 del Departamento Judicial, Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
N° 11 Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 13, Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
N° 12 Juzgado de Control N° 6 especializado en Violencia, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.
N° 13 Oficina Informática, Ministerio Público Fiscal, Provincia de Córdoba.
N° 14 Nuevo Modelo Judicial, Fiscalía General, Ministerio Público Fiscal, Provincia de Córdoba.
N° 15 Juzgado Civil, Comercial y Familia de Tercera Nominación de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba.
N° 16 Asesoría Letrada, Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.
N° 17 Asesoría Letrada Itinerante, Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.
N° 18 Tribunal Oral Penal N° 2, Provincia de Corrientes
N° 19 Juzgado Correccional N° 1, Provincia de Corrientes.
N° 20 Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2, Provincia de Corrientes.
N° 23 Centro de Capacitación y Gestión Judicial "Dr. Castelli", Provincia de Misiones.
N° 24 Juzgado de Paz Chimbas, Provincia de San Juan.
N° 25 Oficina Gestión Audiencias, Provincia de San Juan.
N° 26 Juzgado del Trabajo y Minas de Tercera Nominación, Provincia de Santiago del Estero.
N° 27 Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil en Documentos y Locaciones, Familia y Sucesiones, Centro Judicial, Concepción de Tucumán, Provincia de Tucumán.
N° 28 Excma. Cámara Civil y Comercial Común.
 

Comentarios