Capilla del Monte: Se enviará al Concejo un informe sobre las arcas municipales

La ciudad atraviesa la peor crisis de su historia y corrió el rumor que entraría en «default».
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 11:12

Capilla del Monte. Ante el rumor que el municipio entraría en default, el Departamento Ejecutivo prepara un informe financiero y económico sobre el estado de las arcas municipales de Capilla del Monte y lo enviará al Concejo Deliberante. Lo concreto es que el estudio permitirá conocer la magnitud de la crisis que vive la ciudad, que se encuentra agravada por la caída de la recaudación.

La semana pasada, durante la sesión ordinaria del cuerpo legislativo, integrantes de la Secretaría de Finanzas responsabilizaron por la situación al contexto económico que atraviesa el país. No obstante, terminaron aceptando que las finanzas municipales se encuentran en su peor momento.

Fue una sesión caliente, donde hubo cruces y donde la concejal oficialista Dina Perla votó contra la adhesión al «Acuerdo Federal» con el gobierno provincial. Según manifestó desde su banca, si bien existe una necesidad económica, entendía que las cláusulas que tiene el convenio son «leoninas».

Por otro lado, un grupo de trabajadores municipales estuvo presente en el recinto, rechazó la propuesta que presentó el intendente Gabriel Buffoni y cuestionaron las regulaciones sobre los aumentos y la cantidad de empleados municipales que la ley estipula. Es importante recordar, que los empleados vienen sufriendo desde hace meses la falta de pago en los plazos correspondientes.

Comentarios