La Cooperativa de Santa Cruz del Lago hace obras y suma nuevos servicios

Durante el 2018, se hicieron obras por tres millones de pesos y se sumaron prestaciones.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 13:00

Santa Cruz del Lago. Con la puesta en funcionamiento de una nueva perforación que se incorporará a la red de agua potable, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz del Lago completó el Plan de Obras 2018 que permitió mejorar las prestaciones que se brindan a 12 mil vecinos de Punilla. Se hizo un desembolso millonario para mejorar el abastecimiento y distribución del recurso hídrico, se firmó un convenio para sumar un servicio de emergencias, se acordó con Telecom la instalación de una antena de telefonía celular y se incorporó el servicio de sepelios con la empresa Brandalise.

Pese al contexto nacional y el incremento de costos, el Consejo de Administración logró revertir el índice de morosidad que registraba la gestión anterior y sostiene el crecimiento de la recaudación. Este apoyo y la confianza que brindan los usuarios son retribuidos por un modelo de desarrollo sustentado en inversiones, mejoras y un manejo austero de los recursos propios de la entidad.

Norberto Barbieri es presidente de la Cooperativa de Santa Cruz del Lago y explicó a El Diario: «La institución se encuentra saneada, está al día con todo. Nuestro personal cobra en tiempo y forma, sumamos nuevos móviles y equipos para no tener que tercerizar las tareas que realizamos. El plan que habíamos trazado para este año, se logró ejecutar sin mayores inconvenientes pese a que la situación que vive el país se hizo sentir. Por ejemplo, muchos insumos se encuentran en precio dólar y cuando se produjo la última escapada, la compra de un medidor se encareció muchísimo».

«El orden y la austeridad que aplicamos en la gestión, nos permitió sortear la crisis y continuar con mejoras necesarias en los servicios existentes y sumar nuevas prestaciones. En lo que respecta al servicio de agua, recambiamos tres mil metros de cañerías que estaban obsoletas o mal ubicadas, hicimos extensiones y habilitamos una perforación que se suma a las cuatro existentes. Hicimos mejoras en la cisterna por un monto cercano a los 250 mil pesos y la obra más grande, invertimos un millón de pesos en la mejora de la toma subfluvial sobre el arroyo Las Mojarras, la modificación de la contención y la colocación de 40 metros de un caño de 40 mm que mejorará toda la captación de agua. Esto hará que las bombas no trabajen al vacío en los períodos de sequía y no tengamos problemas de suministra en las zonas más conflictivas»; precisó.

«Tenemos una geografía diversa y queremos equilibrar las presiones. Dispusimos también que se tomen muestras permanentemente en distintos puntos de la ciudad y que también se entreguen los resultados de las mismas a los vecinos. Actualmente, tenemos 12 mil usuarios y un total de 2400 conexiones en Santa Cruz del Lago, el barrio El Parador de Tanti y Parque Síquiman»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios