Se inundó el hospital recientemente inaugurado en La Cumbre

Si bien el intendente Rubén Ovelar salió a desmentir que la inundación del hospital se haya debido a un problema en la estructura edilicia, los propios empleados confirmaron que el techo se llovía a chorros por uno de sus extremos.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 12:47

La Cumbre. Los diez millones de pesos invertidos en la remodelación del hospital «Doctor Óscar Vignaroli» de La Cumbre sucumbieron ante la primera lluvia, luego que la pasada semana en las jornadas de intensa precipitación, el hospital público se viera completamente inundado.

Si bien el intendente Rubén Ovelar salió a desmentir que la inundación del hospital se haya debido a un problema en la estructura edilicia, los propios empleados confirmaron que el techo se llovía a chorros por uno de sus extremos. Sin embargo, Ovelar y su secretario de Obras Publicas Juan Manuel González, explicaron que todo se debió a un desagüe tapado.

La remodelación del hospital municipal fue icónica para la gestión de Rubén Ovelar, que en el mes de junio anuncio en una conferencia de prensa todas las remodelaciones a la que iba a ser sometido el nosocomio. Entre las obras anunciadas, se destacaron la construcción de un nuevo quirófano con sus respectivas dependencias, la construcción de sobretecho para evitar filtraciones; la nueva instalación eléctrica, la instalación de aire acondicionado en salas de espera e internación, la colocación de aislación RX en la Sala de Radiología y en la sala de odontología y la construcción de un laboratorio para análisis clínicos.

Las obras fueron avanzando en tiempo y forma y durante los primeros días del mes pasado, el hospital fue reinaugurado. Ese día y ante la presencia de invitados especiales y la prensa de Punilla, se presentó un video de las condiciones en la que estaba el hospital antes de las obras ejecutadas y cómo habían quedado.

El famoso taponamiento

Entre las obras que se ejecutaron en el hospital municipal, está la construcción de sobre techo para evitar filtraciones, y justamente este sobretecho es el que habría fallado a la hora de soportar las lluvias. Lo preocupante para las autoridades municipales, es que en el norte del Valle de Punilla fue uno de los lugares que menor lluvia recibió de toda la región.

Comentarios