Comenzó la recolección diferenciada de residuos en los barrios de San Antonio

Los vecinos separarán la basura entre desechos inorgánicos o secos y orgánicos o húmedos.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 08:30

San Antonio. La ciudad de San Antonio de Arredondo implementó desde ayer la recolección diferenciada de residuos en los barrios. Se trata de una iniciativa necesaria que se enmarca en la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental de Carlos Paz que procesará la basura del sur de Punilla.

Los vecinos deberán separar la basura entre desechos orgánicos o húmedos e inorgánicos o secos y se establecerá un calendario de recolección especial.

De esta forma, los días martes deberán sacarse los residuos de papel, cartón, plásticos, vidrios y latas en bolsas verdes o cajas de cartón. Mientras que los días lunes, miércoles y viernes, se recogerán (en otro tipo de envases) aquellos residuos húmedos como pañales, restos de comida y bebidas, desechos sanitarios y otros más.

«Se viene trabajando desde hace más de un año a través del Plan Regional de manejo de RSU con el objetivo de remediar la problemática ambiental del basural a cielo abierto. Por eso, solicitamos a los vecinos compromiso con las nuevas disposiciones para asegurar el correcto funcionamiento de la planta de reciclaje y optimización de espacio destinado al enterramiento sanitario del residuo no recuperable. El nuevo sistema implica una recolección diferenciada a domicilio, donde el vecino deberá separar los residuos entre húmedos y secos»; reconocieron voceros de la Municipalidad.

Comentarios