Córdoba: Vinieron por el clima y no les faltan tormentas

Con la lluvia caída ayer, las calles de Carlos Paz se anegaron rápidamente, por lo que miembros del equipo "Relámpago" tomaron imágenes de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 15:00

Carlos Paz.- Los científicos del proyecto Relámpago, un trabajo de estudio de tormentas que llevan adelante especialistas norteamericanos -en conjunto con universidades del país- vinieron a la provincia a estudiar las tormentas más severas del mundo y no les faltó material.

Con la lluvia caída ayer, las calles de Carlos Paz se anegaron rápidamente, por lo que miembros del equipo tomaron imágenes de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

Los registros de lluvias de la jornada de ayer, y la de hoy, sumaron 72 milímetros en total, que obligó a cerrar vados a lo largo de todo el recorrido del Río San Antonio, y aún se espera para hoy algunas lluvias dispersas y la llegada de más tormentas el fin de semana. Mirá el video tomado en las calles de la ciudad.

Junto a los alumnos de la Dante Alighieri

Los científicos encargados de llevar adelante el Proyecto Relámpago visitaron el Instituto Dante Alighieri de Carlos Paz. Allí, junto a todos los niveles de la institución, meteorólogos explicaron los alcances del proyecto que tiene como objetivo estudiar las severas tormentas que se desarrollan en Córdoba y que con son consideradas las más severas del mundo.

Los alumnos aprendieron sobre el proyecto y experimentaron el radar DOW por sí mismos.







Comentarios