Cosquín: Wisner lanzó su candidatura a intendente y llamó a pensar el futuro

Encabezará un nuevo proyecto político con respaldo del partido Encuentro Vecinal Córdoba.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 12:00

Cosquín. Walter Wisner oficializó su candidatura a intendente de Cosquín por el partido Encuentro Vecinal Córdoba y dijo que construirá una alternativa política transparente, solidaria y enfocada a las necesidades reales de los habitantes de la ciudad. El proyecto «Cosquín Ahora» pondrá el foco en el mejoramiento de los servicios públicos y trazará un nuevo proyecto de crecimiento.

«La UCR es un partido con ideas progresistas que defendieron a la clase trabajadora y la libertad al que pertenecí durante 35 años, compartiendo cada uno de sus principios fundamentales. Sin embargo, no fui escuchado y mis esfuerzos por lograr una unidad fueron vanos. Así nació este nuevo espacio que es representado a nivel provincial por el diputado Aurelio García Elorrio, que mostró a la comunidad en reiteradas ocasiones su intachable honestidad, como cuando decidió devolver los fondos sobrantes de campaña o se enfrentó a la inmoral acción de que profesores le pintaran los labios a niños menores de 10 años para enseñar educación sexual»; aseguró Wisner.

«Nuestro proyecto fue desarrollado por un grupo de profesores que, preocupados por la falta de trabajo, vemos a nuestros egresados sin futuro y sin oportunidad para los que fueron capacitados. Se llama Cosquín Ahora y lo llamamos así porque nuestros padres nos enseñaron que había que trabajar para nuestros hijos y nietos, pero después de tanto esfuerzo, estamos peor. Tenemos que hacer que todo cambie ahora, no podemos esperar más. Doy un ejemplo, el servicio de agua corriente de nuestra ciudad no solo es deficiente sino peligroso para la salud. Desarrollamos con los alumnos un sistema de ozonización del agua que ingresa a nuestra planta de tratamiento, logrando matar todo germen, bacterias, virus, hongos y demás que viven en nuestro río»; señaló.

Por su parte, Wisner agregó: «Llegamos a la conclusión que necesitamos el mismo esfuerzo para actualizar Cosquín a nuestro tiempo y planificarlos a futuro, para los 15 años. También estamos poniendo el apoyo a la cooperativa eléctrica Cosquín VOLT, que en poco tiempo nos visitará para ofrecernos paneles solares que disminuyan un 50% la factura de luz».

Comentarios