Cabalango: Instalaron sensores para prevenir crecientes en Los Chorrillos

El equipo se opera a distancia, funciona con energía solar y medirá el caudal del arroyo.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 10:00

Cabalango. Un sistema de sensores de última generación se instaló en la cuenca alta del arroyo Los Chorrillos y servirán para prevenir crecientes y alertar a los habitantes de Cabalango.

Luego una serie de gestiones que la jefa comunal, Natalia Sayas, mantuvo con las autoridades de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, se colocó equipamiento para medir las lluvias y las variaciones en el caudal.

Según informaron en las últimas horas, también se procedió a colocar una sirena en el sector más frecuentado del río para dar aviso y alertar sobre la llegada de la crecida a los vecinos y turistas.

Desde el año pasado, Sayas viene manteniendo una serie de encuentros para instalar este sistema que ha sido desarrollado por la empresa Omixon S.R.L y será controlado por Defensa Civil de la comuna de Cabalango. El equipo cuenta con pluviómetro para contabilizar las precipitaciones caídas en hora, día, semana, mes y año, datos que serán tabulados e informados a los habitantes y al Comité de Emergencia, integrado por distintos municipios y comunas del centro y sur de Punilla.

Todo el circuito denominado DCCBA-LOS CHORILLOS se opera mediante un chip telefónico y se abastece con energía solar y además se instaló un sensor satelital que controla su funcionamiento.

Galería de fotos

Comentarios