La Provincia licitó la construcción de 34 escuelas PROA

Se trata de establecimientos con orientación en el desarrollo de software. Dos empresas presentaron ofertas y las obras se podrían adjudicar en un mes. La población educativa alcanzada es de 12.000 alumnos secundarios.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 18:48

Córdoba.- La Provincia recibió hoy dos ofertas para la construcción de 34 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientación en el Desarrollo de Software (ProA). El ministro de Educación, Walter Grahovac, participó del acto de apertura de ofertas, en Sala de Situación del Centro Cívico, junto al presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Marcelo Botta y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo. Para la ejecución de la obra civil, el Gobierno prevé una inversión estimada en $ 956.483.358.

Grahovac indicó que “este despliegue en distintas ciudades tiene que ver con que las escuelas ProA, con el tiempo, se puedan convertir en establecimientos que, a partir de su experiencia en el uso de tecnologías y en el aprendizaje de la programación, la biotecnología, la rebotica y la inteligencia artificial, puedan cooperar y transferir esa experiencia y los contenidos educativos al resto de las escuelas”.

La licitación pública – 48/2017 – dispone la construcción de 34 edificios en 32 ciudades: Capital; Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

Se prevé para los nuevos establecimientos una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.

Comentarios