Registro Civil Digital: Se sumaron tres nuevas localidades del interior cordobés

El ministerio de Finanzas aportó el equipamiento tecnológico y la capacitación del personal. Hasta el momento se pusieron en marcha registros civiles digitales en 25 municipios y comunas del interior provincial.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 08:12

Córdoba.- Las localidades de Cruz del Eje, Los Cóndores y San Agustín implementaron el Registro Civil Digital, una iniciativa del Gobierno de Córdoba ejecutada por los ministerios de Finanzas y Justicia que ofrece a los ciudadanos un sistema moderno, ágil e informatizado para registrar nacimientos, defunciones y casamientos o uniones convivenciales.

Personal de la cartera de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, está a cargo del equipamiento tecnológico y el software que se utiliza para la generación de actas y digitalización de los libros en papel en los que se venía almacenando la información hasta ahora.

Hasta el momento se pusieron en marcha registros civiles digitales en 25 municipios y comunas del interior provincial: Alta Gracia; Embalse; Laguna Larga; Oncativo; Unquillo; La Para; Villa Nueva; Villa María; Almafuerte; Corralito; Canals; La Calera; Colonia Caroya; Villa del Rosario, Luque, Villa Giardino, Huerta Grande, Matorrales, Las Junturas, Colazo, Río Ceballos, Calchín Oeste, Cruz del Eje, Los Cóndores y San Agustín.

La iniciativa forma parte del proceso de modernización y despapelización de la administración pública impulsado por el Gobierno de Córdoba que, además de brindar un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado -local y provincial- un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

La digitalización del Registro Civil de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se comenzó a implementar el año pasado junto al personal de la cartera de Finanzas.

Entre las ventajas que ofrece el Registro Civil Digital está la de agilizar la búsqueda de actas mediante la utilización de este sistema informático y optimizar los tiempos de gestión, tanto en inscripción como en expedición de copias.

En relación al continuo proceso de modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro Giordano consideró que “para que el Estado funcione mejor existe un componente crucial pero olvidado, y es que la primera llave de ingreso de un ciudadano es su registración”.

Comentarios