Funcionará un Centro Terapéutico en el Complejo Esperanza

Los Ministerios de Justicia y Salud de Córdoba pondrán en funcionamiento este espacio con modalidad de hogar de día. Estará destinado al tratamiento de adolescentes privados de su libertad con problemas asociados al consumo de sustancias.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 16:33

Córdoba.- Luis Angulo, ministro de Justicia y Derechos Humanos, y Francisco Fortuna, ministro de Salud, firmaron hoy un convenio de cooperación, para poner en marcha la primera unidad de tratamiento, con metodología de comunidad terapéutica, para adolescentes alojados en el Complejo Esperanza con  problemas de consumo de sustancias.

Angulo refirió que esta acción mancomunada entre áreas de Gobierno ratifica la política del Estado provincial tendiente a mejorar cada día más las condiciones de los jóvenes que se encuentran en contexto de encierro, y en seguir trabajando en pro de su resocialización y recuperación, “porque trabajando de esa manera se trabaja por la seguridad de los cordobeses”, aseguró Angulo.

También enfatizó que la apertura del centro terapéutico se sustenta en el reconocimiento de las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos: “cuando atraviesan situaciones de vulnerabilidad, a esas niñas, niños y adolescentes tenemos que darles una oportunidad, tenemos que trabajar en la restitución de derechos”, remarcó.

Por su parte, el Ministro de Salud señaló que el proyecto emana de una decisión política que tomó el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti a partir de diciembre de 2015: “El problema de la prevención y la asistencia de las adicciones pasó a ser competencia del Ministerio de Salud; nuestra misión, desde ese entonces, es atender esta demanda de la sociedad dentro de lo que es el sistema sanitario de la provincia”.

Comentarios