Hallaron un parásito en el agua que beben los vecinos de Cosquín

Voceros de la Municipalidad de la ciudad de Cosquín revelaron que un parásito fue encontrado en la red de agua potable y adelantaron que se apurarán las obras para mejorar el servicio y garantizar su calidad.

PROVINCIAL
Por

Cosquín. Voceros de la Municipalidad de Cosquín revelaron en las últimas horas que un parásito fue encontrado en la red de agua potable y adelantaron que se apurarán las obras para mejorar el servicio y garantizar su calidad. Se encargó un informe al CEPROCOR que reveló que no es tóxico para el ser humano y que se complementará con un estudio a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba.

«Para llevar tranquilidad a los vecinos, frente a algunos parásitos encontrados en distintos sectores de la comunidad, informamos que los mismos han sido analizados por el laboratorio central del Hospital de Clínicas a solicitud del CEPROCOR y de la Municipalidad de Cosquín, concluyendo que los mismos no afectan la salud humana»; informaron desde el municipio a través de un comunicado oficial. 

«Asimismo, el municipio ha enviado muestras a la Cátedra de Parasitología de la UNC para un informe más específico. A raíz de la aparición de estos parásitos, lo que constituye un hecho totalmente extraordinario e inédito, el municipio ha tomado la decisión de adelantar algunas de las etapas del Plan de Trabajo que se venía desarrollando»; agregaron desde la intendencia.

Se avanza con la verificación del tapado de las cisternas barriales, ya que el parásito habita insectos que caen a los reservorios y también se solicitó a la población que se lleve a cabo una limpieza de sus tanques domiciliarios y que se hierva el agua de la red antes de consumirla o se le eche dos gotas de lavandina por litro para matar los parásitos.