Un fuerte grito a favor de la legalización del aborto sonó ayer en Córdoba

En las redes y en las calles de la ciudad de Córdoba, miles personas se manifestaron a favor de la legalización del aborto en la provincia.
martes, 20 de febrero de 2018 · 09:46

Miles de personas utilizaron las redes sociales para posicionarse a favor del aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. Hubo movilizaciones en todo el país con pañuelos verdes.

En Buenos Aires, los manifestantes se congregaron frente al Congreso y pidieron la legalización de la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación. 

En Córdoba, se congregaron en la Plaza San Martín a la vez que las redes se inundaron de información acerca de la legalización y de la situación actual.  Uno de los lemas más utilizados por quienes defienden el aborto legal es: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

Cabe decir que el aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna. A pesar de que no está legalizado, se producen alrededor de medio millón de abortos por año en Argentina, lo que pone en riesgo la vida de muchas mujeres. 

 

Comentarios