La bicicleteada en defensa de la «Ley de los Glaciares» llega a Punilla

La «bicicleteada» que partió el lunes de Jáchal (San Juan) y llegará a Buenos Aires en defensa de los glaciares y contra la mega-minería, pasará hoy por las ciudades de Cosquín y Villa Carlos Paz en su camino a la ciudad de Córdoba.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 09:35

Carlos Paz. La «bicicleteada» que partió el lunes pasado de Jáchal (San Juan) y llegará a Buenos Aires en defensa de los glaciares y contra la mega-minería, pasará hoy por las ciudades de Cosquín y Carlos Paz en su camino a la ciudad de Córdoba.

Las organizaciones ambientalistas del Valle de Punilla convocaron hoy a las 10 hs. a una concentración en el Cu-Cú para acompañar a los ciclistas.

«El gobierno y las empresas quieren ocultar que existen más de cuarenta proyectos mineros de gran escala que colisionan con la Ley de Glaciares y que podrían llevarse a cabo si logran su modificación a medida, reduciendo su zona de protección. Esto generará graves e irreversibles impactos ambientales sobre nuestras cuencas hídricas y daños irreparables en la vida de los pueblos y reclamos que no se modifique la Ley de Glaciares»; informaron los ambientalistas.

Es importante destacar, que tras atravesar por la ciudad de Cosquín, los ciclistas seguirán hasta Villa Carlos Paz y en la ciudad de Córdoba, serán recibidos hoy en la Plaza San Martín alrededor de las 13 hs. y luego protagonizarán un «Festival por los Glaciares» en la Plazoleta del Fundador.

Comentarios