El consumo de energía alcanzó un nuevo récord histórico en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía reveló que ayer se alcanzó nuevo récord histórico de consumo en el territorio provincial, superando la marca de febrero del año 2016 y llegando a 1977 megavatios.
martes, 6 de febrero de 2018 · 11:00

Córdoba. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba reveló que ayer se alcanzó nuevo récord histórico de consumo eléctrico en el territorio provincial, superándose la marca de febrero del 2016 y llegando a un total de 1977 megavatios. El gerente general de EPEC, Claudio Puertólas, confirmó a El Diario que se espera que la demanda se mantenga en «niveles similares» durante el resto de la semana.

Fue una jornada de color agobiante, el termómetro superó los 38 grados y no se registraron graves inconvenientes en las principales localidades turísticas de las sierras. Los voceros de la prestataria informaron que hubo una restricción del servicio eléctrico en Barrio Yofre que afectó a la zona este de la capital cordobesa porque una máquina excavadora dañó un distribuidor de media tensión.

Cerca de las 14,30 hs. se confirmó que se alcanzó un récord de consumo y se superó la marca anterior de febrero de 2016, cuando el consumo llegó a 1912 megavatios en toda la provincia.

«El sistema se comportó de la forma que preveíamos. Tuvimos algunos inconvenientes en Jesús María y Colonia Caroya con un principio de incendio, pero en el resto de la provincia no tuvimos problemas. En la zona este de la ciudad de Córdoba, hubo una sobrecarga en el barrio Yofré que causó algunos cortes en COFICO, Alta Córdoba y otro barrios de la zona este. Esto fue producto de un desperfecto causado por una excavadora de una empresa de construcción»; señaló Puertólas.

«Aprovechamos para recomendarle a los vecinos que hagan un uso responsable de energía, de los aires acondicionados y las heladeras. También pedimos que se controle el consumo porque vamos a tener días de altas temperaturas durante toda la semana»; completó el representante de EPEC.

Comentarios