¿Las sierras de Córdoba sufrirán el peor invierno de los últimos 15 años?

Si bien todos los pronósticos indican que las sierras de Córdoba deberán afrontar el invierno más crudo de los últimos quince años, algunos especialistas descreen de estas afirmaciones y reconocieron que es muy difícil hacer una previsión climatológica de tan largo plazo.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 18:30

Córdoba. Si bien todos los pronósticos indican que las sierras de Córdoba deberán afrontar el invierno más crudo de los últimos quince años, algunos especialistas descreen de estas afirmaciones y reconocieron que es muy difícil hacer una previsión climatológica de tan largo plazo.

Todo comenzó cuando se viralizó un texto en las redes sociales que advierte sobre el ingreso de supuestas olas antárticas en abril que se intensificaría en los meses posteriores.

La realidad es que, por el momento, todavía no hay certezas en torno a la tendencia del invierno y desmintieron que vaya a sufrirse una ola de frío que no se registra desde los primeros años de la década del 2000. Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló hoy a la emisora Cadena 3 que es imposible realizar «pronóstico climático a tan largo plazo».

«Recién estamos finalizando el verano y nos queda transitar el otoño antes de llegar al invierno. Un pronóstico climático a tan largo plazo presenta un altísimo grado de incertidumbre»; apuntó Amorín.

Mientras tanto, el descenso de temperatura que se registró esta semana encendió las alarmas entre los vecinos del Valle de Punilla que comenzaron a desempolvar los sweaters y frazadas y empezaron a prepararse con tiempo para la llegada del frío.

Comentarios