«Buffoni ya demostró que es el peor intendente que tuvo Capilla del Monte»

El titular del Concejo Deliberante, Hernán Juárez, aseguró que apenas tres meses bastaron para que Gabriel Buffoni demostrara «que es el peor intendente que tuvo la ciudad de Capilla del Monte».
martes, 6 de marzo de 2018 · 12:33

Capilla del Monte. El flamante presidente del Concejo Deliberante, Hernán Juárez, aseguró que apenas tres meses bastaron para que Gabriel Buffoni demostrara «que es el peor intendente que tuvo Capilla del Monte». El titular del cuerpo legislativo también denunció un plan orquestado para que Gabriela Negri asumiera la intendencia y dijo que se siente defraudado por el mandatario.  

El representante del PRO se mostró escéptico en torno a la continuidad del intendente Buffoni y acusó a Negri de «apretar» a los concejales para que la votaran en una sesión que terminó en escándalo. La realidad es que en las pocas semanas que lleva de gobierno, la gestión municipal se ha caracterizado por una política errática y poca clara, cero planificación y un propósito mezquino, ganar las elecciones para que entregarle el poder a Gabriela Negri y que ella gobierne la ciudad.

Consultado por EL DIARIO, Hernán Juárez manifestó: «En los tres años que la alianza Cambiemos gobierna Capilla del Monte, siempre he sido presidente. No sé cuál fue la sorpresa que tanto les ofende a Buffoni y Negri. En el 2017, Gabriela Negri era presidente del Concejo Deliberante y yo vicepresidente, después renunció Gustavo Sez y Gabriela Negri fue intendente y yo presidente del Concejo Deliberante. Ahora asumió Gabriel Buffoni la intendencia, Gabriela Negri dijo que iba a la Secretaría de Gobierno y yo seguía como presidente del Concejo Deliberante. Estaba todo bien».

«La pasada semana, apareció Gabriela Negri atropellando a todo el mundo y reclamando no tan sólo la banca de concejal, sino además la presidencia. Todo esto en un contexto de atropellos y gritos. Todos los concejales nos sentimos agredidos por su actitud, porque entró con militantes amenazando y poniéndonos incómodos a todos. Yo estoy amenazado y creo que el concejal de Unión Por Córdoba, Marcelo Rodríguez, hizo una denuncia porque sufrió un apriete»; aseguró.


«No me voy del PRO»

«Me amenazan todo el tiempo y dicen que me van a hacer echar del PRO. Ninguna autoridad del PRO de Punilla ni de la Provincia me ha llamado la atención, porque yo no he violado ningún acuerdo. Soy parte de una alianza política que ganó una elección municipal y tras el fracaso del intendente electo, apoyamos a otro que hoy nos llama traidores»; expresó Hernán Juárez, en otro fragmento de la entrevista concedida. «Creo que la intención del intendente (Gabriel) Buffoni era renunciar para que Gabriela Negri asuma la intendencia. No se puede jugar con la voluntad de la gente, nosotros llevamos la propuesta de Buffoni y lo elegimos para que gobierno»; finalizó ayer.


«Que EL DIARIO me diga los números del Quini 6»

Durante una conferencia que realizó el viernes pasado y ante las versiones que circularon en torno a su renuncia, el intendente Gabriel Buffoni intentó despejar los rumores que corrieron con fuerza y dijo: «Si El Diario de Carlos Paz sabe tanto… que me dicte los números del Quini 6, así me salvo»; ironizó el intendente, quien parece haber asumido el cargo con la premisa de resolver su situación patrimonial. El mandatario intentó esconder el sol con las manos y ridiculizar a este medio, a quien responsabiliza por la pobre gestión que sumió la ciudad en una grave crisis política e institucional.

Comentarios