La Justicia secuestró escrituras de los terrenos que Moyano compró en La Falda

La Justicia Federal secuestró escrituras de los terrenos que Camioneros adquirió entre Casa Grande y La Falda, en la causa que investiga a Hugo Moyano por el presunto delito de lavado de dinero y defraudación.
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 13:16

Córdoba. La Justicia Federal de Córdoba secuestró escrituras de los terrenos que el gremio de Camioneros adquirió en el año 2013 entre Casa Grande y La Falda, en el marco de la causa que investiga a Hugo Moyano por el presunto delito de «lavado de dinero y defraudación». La orden se emitió desde el juzgado a cargo de Alejandro Sánchez Freytes y se allanó una escribanía donde se hizo la escrituración del predio y donde se halló documentación vinculada la operación inmobiliaria.

Asimismo, se envió un exhorto al juez federal Claudio Bonadío para solicitar procedimientos vinculados a otros elementos probatorios y se hizo lo propio con un juzgado de Lomas de Zamora.

Es una causa iniciada por la denuncia de un particular que llegó a manos de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROSELAC), fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 a cargo del doctor Gustavo Vidal Lazcano y ahora está en mano del juez Alejandro Sánchez Freytes.

Concretamente, se considera que habría incurrido en un caso de sobrefacturación en la operación inmobiliaria realizada en 2013. Moyano está acusado por «defraudación» en perjuicio del gremio Camioneros, ya que habría pagado 6 millones de pesos por cinco terrenos valuados en $309.255.

Los terrenos tenían una base imponible de $964.553 y habían sido adquiridos el 11 de octubre por Kiano S.A a Jorge Cappucchio por un monto de $309.255. En el mes de octubre, Kiano vendió los lotes -a través de Enrique Mariñansky- a Carlos Mesias por $500.000 y fue éste, quien luego se los vendería al gremio por $6.000.000. Vidal Lazcano decidió imputar a todos los involucrados en la operación inmobiliaria y solicitó un embargo de $12.000.00 sobre el patrimonio de los imputados.

Las sospechas es que la empresa Kiano S.A podría ser una empresa «fantasma» utilizada para incrementar el valor de los terrenos que se compraron y llamó la atención que Mesias (el último comprador antes de Camioneros) compró los inmuebles por medio millón de pesos en el acto y con dinero en efectivo, siendo que trascendió que «no contaría con esa capacidad económica».

Comentarios