Allanaron la municipalidad de Villa Allende por subsidio al Córdoba Golf Club

Se llevaron varias cajas con documentación sobre las entregas de Subsidios en el año 2017 entre los que se destaca los $100.000 al Córdoba Golf Club de Villa Allende.
sábado, 21 de abril de 2018 · 19:23

Villa Allende.- La Policía Federal allanó por más de 2 horas el municipio de Villa Allende y se llevaron varias cajas con documentación sobre las entregas de Subsidios en el año 2017 entre los que se destaca los $100.000 al Córdoba Golf Club de Villa Allende, en el marco de la investigación iniciada con motivo de la denuncia penal radicada por el Concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, contra el Intendente Eduardo Gato Romero, el Diputado Héctor Baldassi y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister por presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Al respecto Nicolás Martínez Dalke dijo: "Hoy tomé conocimiento por la noticia publicada por La Unión Regional (Diario de Sierras Chicas) ya que como denunciante no tengo acceso al expediente, que habían allanado el Municipio de Villa Allende por la denuncia que presentamos el año pasado por la Entrega del Subsidio al Córdoba Golf Club".

Y agregó: "Nosotros aportamos pruebas contundentes demostrando que el Municipio había tramitado el Subsidio ante la Secretaría de Deportes de la Nación, aunque posteriormente el intendente Romero lo negó enfáticamente en un cruce que tuvimos en una entrevista de Radio Mitre".
Y finalizó diciendo: "Estos subsidios por ley están destinados a clubes de barrio y habrían sido desviados a Clubes de gran poder adquisitivo y que realizan práctica deportiva profesionales (no amateurs como define la ley).

Los subsidios que denunciamos el año pasado, se habrían otorgado en forma discrecional y arbitraria, y hoy la realidad nos da la razón,  hay muchos clubes que deberán  cerrar sus puertas asfixiados por la altas tarifas de luz, agua y gas"; ya que los subsidios por servicios no son otorgados por los innumerables requisitos exigidos. Tal es así, que varios municipios de la provincia de Bs As, han declarado la emergencia tarifaria, entre otros motivos para salvar a estos clubes, que cumplen un rol social y de inclusión importantísimo en estos tiempos de crisis".

Comentarios