Carlos Paz: Arquitectos se capacitaron en eficiencia energética en edificios

Trataron la nueva normativa respecto a las condiciones energéticas de los edificios de Córdoba.
lunes, 23 de abril de 2018 · 09:13

Villa Carlos Paz.- La Regional 6 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba fue sede de una novedosa charla bajo el tema “Eficiencia energética y sustentabilidad edilicia” a cargo del arquitecto Edgardo Suárez.

El profesional desarrolló tema sobre actualización de normativas nacionales, provinciales, el protocolo eSe, casos de éxito de etiquetado de edificios públicos en Córdoba, herramientas de control de proceso de la eficiencia edilicia, y nuevas tareas y procesos para los matriculados

Sobre el Sistema eSe (Etiquetación de Sustentabilidad Edilicia): Ha sido elaborado por el EEE (Equipo de Etiquetación Edilicia), del IAS (Instituto de Arquitectura Sustentable) del Colegio de Arquitectos de Córdoba, es un sistema integral de auditoría y evaluación de perfomance de variables sustentables en edificios, tanto en etapa de proyecto, como existentes.

Al respecto, Suárez afirmó: “En la charla pudimos contarle a los arquitectos el nuevo protocolo de etiquetación de sustentabilidad edilicia que es patrimonio del Colegio de Arquitectos de Córdoba”.

“La idea es poder asesorar a los matriculados en cuestiones de eficiencia edilicia. En la ocasión pudimos mostrar al respecto algunos casos de éxito. Siempre es mejor hablar de casos concretos que de cuestiones teóricas”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Regional 6 del Colegio de Arquitectos Carlos Bartumus apuntó: “Es muy importante para nosotros contar con renombrados arquitectos como Edgardo. Él,  junto a su equipo, está desarrollando la nueva normativa con la que se está trabajando respecto a las condiciones energéticas de los edificios”. 

Comentarios