La Patrulla Ambiental de Córdoba siempre al rescate

La dependencia cumple fielmente sus tareas diarias en la preservación, control, custodia de la fauna y flora cordobesa.
sábado, 28 de abril de 2018 · 19:00

Córdoba.- En la semana del Día del Animal, se destaca la División Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba por llevar a cabo una gran misión: Preservar celosamente el patrimonio natural de la provincia.

La dependencia cumple fielmente sus tareas diarias en la preservación, control, custodia de la fauna y flora cordobesa. Como así también la protección del patrimonio histórico y arqueológico, intervenciones en el maltrato animal y también controles rigurosos de transporte, como cargas peligrosas, áridos y minerales, productos forestales, ganado, cereales, carnes, sustancias alimenticias, material apícola y agroquímicos.

Entre estas misiones, se destaca la reinserción de fauna silvestre menor y fauna urbana que se realizó el viernes 27 de abril en el Ejército Argentino, con la finalidad de la repoblación de animales en la reciente creación de la reserva natural de la Defensa en la ciudad de La Calera.

Otro hecho destacado son los innumerables rescates de canes que realiza esta División, entre ellos, el de un perro mestizo que cayó a un desagüe pluvial de 2,5 metros de altura. Con la ayuda y colaboración de los integrantes de la Patrulla lograron rescatarlo y prestarle atención medica, para luego ser adoptado por la Fundación Revolución mestiza. 

Comentarios