La Cumbre: La crisis amenaza la histórica fábrica de alfajores «Estancia El Rosario»

La fábrica de alfajores Estancia El Rosario ubicada en la localidad de La Cumbre y que a lo largo de las décadas se transformó en un ícono de los alfajores cordobeses, está a punto de cerrar sus puertas ante una situación económica terminal, según denunciaron sus propios trabajadores.
lunes, 9 de abril de 2018 · 16:18

La Cumbre. La fábrica de alfajores Estancia El Rosario ubicada en la localidad de La Cumbre y que a lo largo de las décadas se transformó en un ícono de los alfajores cordobeses, está a punto de cerrar sus puertas ante una situación económica terminal, según denunciaron sus propios trabajadores.

La planta, enclavada en uno de los lugares más bellos de las sierras cordobesas, fue inaugurada en 1924. Sus fundadores, inmigrantes escoceses y suizos, con esmero a partir de antiguas recetas, comenzaron a producir dulces con las frutas de la zona. Con el correr del tiempo, y la fusión con la cultura local, la producción se amplió al dulce de leche, almíbares, alfajores, colaciones, conitos y galletas cuya calidad le dieron el prestigio a la marca, según reza la propia página de la fábrica.

Sin embargo, en 2013, comenzaron a conocerse muchos problemas relacionados a la economía de la empresa, y por ese entonces los obreros tomaron de manera pacífica el predio en repudio a la cesantía a la totalidad del personal. 

Ahora cerraría definitivamente sus puertas tras 94 años de historia. «El conflicto se ha agravado en los últimos días debido a que hace dos meses que no perciben sus haberes y que aún no se ha terminado de abonar las cuotas del aguinaldo»; denunció Carmelo Heredia, del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, quien dio a conocer públicamente que es grave la situación que está atravesando la empresa Nueva Estancia El Rosario. 

Heredia señaló que esta semana será clave para conocer cuáles serán los pasos a seguir ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores.

Comentarios