Schiaretti inauguró obras en Punilla pero evitó hablar de la polémica autovía

El gobernador visitó ayer Estancia Vieja, destacó las obras de gas que se están ejecutando pero evitó pronunciarse sobre la obra más cuestionada: la autovía que se construye como alternativa a la Ruta 38. Tampoco quiso pronunciarse sobre el conflicto en EPEC.

PROVINCIAL
Por

Estancia Vieja. El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer la planta reductora de gas de Estancia Vieja y el nuevo edificio de la escuela «Cosme Argerich», se pronunció sobre las obras que se llevan adelante en Córdoba pese a la realidad que atraviesa el país y su relación con el presidente Mauricio Macri, aunque evitó hablar de la polémica autovía de montaña. «Esta es la llegada del progreso, es una mejora en la calidad de vida y ahorro para las familias y una ayuda para los emprendimientos de la región»; reconoció el mandatario, durante una entrevista exclusiva concedida a El Diario.

Durante el acto que se realizó frente al nuevo edificio escolar y donde estuvo acompañado por el jefe comunal Adolfo Parizzia y los legisladores Hugo Capdevila y Mariana Caserio, se pusieron en funciones también las nuevas instalaciones que posibilitarán la gasificación total de la localidad.

El gobernador Juan Schiaretti expresó a El Diario: «Me alegra que sea un día luminoso, es un día especial para Estancia Vieja y estamos hablando de dos obras centrales para el progreso de los vecinos y la localidad. Habíamos asumido el compromiso de traer el gas natural, en el marco de la obra de los gasoductos troncales y vamos a tener el 95% de las localidades con este servicio. Y es un antes y un después en la vida de las familias, el gas natural no se corta nunca, mejora la vida y representa un ahorro. Es además la posibilidad de mejorar la actividad productiva  y yo pienso que estas dos fábricas de alfajores que están aquí, podrán bajar los costos y entonces generar más puestos de trabajo. En una localidad turística como Estancia Vieja, con la llegada del gas natural, tendremos la calefacción para que puedan venir turistas en invierno y sentirse cómodos». «En nuestro patria, tenemos el segundo yacimiento de gas más importante del planeta y no hay dudas que será el combustible más barato que tendremos en el futuro. Es una gran alegría traer el gas y ahora iremos por las redes, para que puedan prender la hornalla en la casa y el calefón. Pusimos en marcha un programa junto a Ecogas y Bancor para ofrecer créditos y que la gente se conecte».

«La intención es financiar las obras, Ecogas ejecutará 2620 metros y eso permitirá bajar los costos a toda la población. En tanto, la Provincia ofrece créditos a cuatro años y medio para financiar las redes y el Banco de Córdoba, ofrece la posibilidad de financiar las conexiones. Esta es la manera de completar el circuito y pegar un salto en el progreso»; agregó el mandatario ante los presente.

«Y qué decir de la enorme alegría que significa esta escuela. Han realizado un esfuerzo enorme para levantar esta escuela, la comuna ha puesto una parte y la Provincia la otra parte para hacer este nuevo edificio. Yo quiero agradecer a los vecinos por lo que hicieron y la educación es vital para la Provincia de Córdoba. Es el siglo del conocimiento y aquellos que se preparan, son quienes progresan más. El niño que nace en un hogar pobre, si adquiere educación, tiene muchas más chances de dejar atrás la pobreza. Por eso, este programa Aurora que se lanzó en Córdoba. El año que viene tendremos salas de cuatro años en todas las escuelas de la Provincia. Tenemos que cuidar la educación, porque es cuidar el presente y el futuro de los cordobeses. Y vamos a hacer una inversión de tres millones de pesos para construir cuatro nuevas aulas»; completó Schiaretti.

Mejor no hablar de ciertas cosas

Durante su visita a Punilla, el gobernador Juan Schiaretti habló de casi todos los temas aunque evitó pronunciarse sobre la polémica vinculada a la autovía de montaña. «De ese tema y sobre el conflicto de EPEC, no hablará»; adelantaron desde el área de Prensa y Protocolo de la Provincia de Córdoba.

La crisis argentina, la vuelta al FMI y la relación con Macri

«La política económica es responsabilidad del gobierno nacional y sus consecuencias también. Ahora se ha decidido ir al Fondo Monetario Internacional y no es algo que decidimos nosotros, ni siquiera hemos sido consultados y las consecuencias también son responsabilidad de la Nación. Lo que nosotros haremos y venimos haciendo es garantizar la gobernabilidad para evitar que haya una gran crisis en la Argentina, porque siempre que hubo una gran crisis, siempre terminamos con más pobres, más marginados y con un fuerte impacto en la clase media, la clase trabajadora y los sectores más vulnerables. Nosotros estamos dispuestos a darle los instrumentos que el gobierno nacional entiende necesarios para aplicar su plan de gestión, pero no somos responsables»; dijo Schiaretti, consultado acerca de la realidad económica y social que vive el país y la vuelta al FMI.

«Ojalá los argentinos podamos dejar atrás este momento de zozobra que estamos viviendo. Hay que impulsar medidas que alivien el bolsillo de las familias argentinas, pero sin afectar las finanzas públicas. Hago voto para que, en estos días, se pueda alcanzar una solución. La buena relación con el presidente sigue intacta y es lo normal en cualquier parte del mundo»; concluyó el gobernador.

«Córdoba está progresando»

«Más allá de la dificultad que le toca afrontar al país, Córdoba progresa y lo hace porque se cuida cada centavo. Tenemos la decisión de trabajar junto al pueblo cordobés y vamos juntos por el progreso, por la educación, por el gas y por el trabajo»; completó el gobernador en Estancia Vieja.