La UNC confirmó su alianza con el club Belgrano

Ratificaron el convenio que establecieron en 2016 para tareas conjuntas que involucran al colegio Manuel Belgrano y al Clínicas.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 12:24

Córdoba.- Este jueves, la UNC refrendó un convenio con el “Celeste” de Alberdi, con la participación del rector Hugo Juri y el presidente del club, Jorge Franceschi. Esto implica profundizar las tareas que ya se vienen realizando en Belgrano.

“Sabemos que la Extensión Universitaria es una avenida de ida y vuelta”, expresó Franceschi al momento de firmar el nuevo convenio con la UNC, y destacó el importante rol social que cumplen las instituciones universitarias y Belgrano en barrio Alberdi.

“Hay pocos lugares en Córdoba que evoquen tantas cosas, como barrio Alberdi”, completó Juri, quien insistió en que la Universidad tiene que estar al lado de los sectores populares. Y remarcó la importancia de reafirmar el vínculo con Belgrano.

“Nos une la historia y también nos tiene que unir el presente y el futuro”, dijo Franceschi, luego de mostrar un video institucional en el que se puso en relieve esta situación, incluso vinculada a la actividad estudiantil en el Clínicas que desembocó en la Reforma Universitaria de 1918, con actores muy vinculados al club: Arturo Orgaz (primer presidente de Belgrano) y Deodoro Roca (uno de los primeros socios).

En el acto, llevado a cabo en la Sala de Prensa de Belgrano, participaron además de Juri y Franceschi, los decanos Jhon Boretto (Ciencias Económicas) y Marcelo Yorio (Ciencias Médicas); el secretario de Extensión y Vinculación, Conrado Storani; el prosecretario General, Jorge Dutto; el secretario de Gestión Institucional, Marcelo Sánchez; el subsecretario de Cultura, Pedro Sorrentino; el director de la Escuela Manuel Belgrano, Francisco Ferreyra; Elvira Fernández, del Instituto de Planificación Municipal; Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano, y Marcos Ibáñez, dirigente del club.



Comentarios