El primer municipio de Córdoba con techo vivo

La Municipalidad de Alta Gracia sumó un edificio sustentable único en la Provincia de Córdoba.
viernes, 15 de junio de 2018 · 09:17

Alta Gracia La Municipalidad de Alta Gracia se convirtió en el primer municipio cordobés en implementar el techo vivo. De este modo, busca tener un edificio sustentable gracias a este dispositivo bioclimático. Además, contó con la singularidad de instalarlo sobre chapa. 

En el marco de la agenda ambiental desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, el mismo desarrollará acciones para incentivar la aplicación de este tipo de techos en otros sectores sociales a través de una ordenanza que reduce en un 10% las tasas municipales.

Según autoridades municipales, este proyecto propone "mejorar la calidad ambiental, embellecer la ciudad y orientar los procesos culturales y sociales hacia la sostenibilidad".

Desde el gobierno aseguraron que este tipo de cubiertas "reducen la huella ecológica de la construcción, disminuyen el consumo de energía, mitigan la isla de calor, purifican el aire y retardan los pluviales a nivel urbano.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Armando Gross y su equipo de investigación de la UNC.  Se trabajó sobre las dos tipologías de techos que tiene el edificio municipal, uno extensivo transitable y el otro sobre bastidor en el techo de chapa. Las jornadas fueron coordinadas por el colectivo TABI -Taller de Bioconstrucción- de la Universidad Nacional de Córdoba y participaron los alumnos de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, junto a los alumnos del curso que se brindó en la Fundación Participar de Alta Gracia y que se repetirá en septiembre de este año.

Galería de fotos

Comentarios