Córdoba se prepara para el Congreso Internacional de la Lengua

Se reunió la comisión organizadora local del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, evento que reunirá en Córdoba a los máximos exponentes del idioma español en marzo de 2019.
sábado, 2 de junio de 2018 · 17:46

Córdoba.- La Comisión Organizadora local del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), se reunió en el Museo Emilio Caraffa para tratar temas relativos a la recepción y actividades vinculadas a la segunda visita técnica a la provincia de Córdoba de la Comisión Organizadora de dicho Congreso.

En su próxima visita, entre el 2 y 7 de junio, la delegación internacional visitará los lugares que serán escenario del CILE 2019, a saber: el Teatro del Libertador General San Martín, actualmente objeto de una obra de restauración y acondicionamiento escenotécnico sin precedentes; el Teatro Comedia, en etapa de reconstrucción; el Cabildo Histórico de la Ciudad; el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; la Biblioteca Córdoba; el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; el Centro Cultural Córdoba; el Museo Genaro Pérez, entre otros espacios del campo de la cultura.

El arribo de la comisión tiene un carácter técnico organizativo, en función del congreso que reunirá en Córdoba a los académicos de la lengua española del mundo.

Durante el encuentro se trataron también dos temas de especial interés: las actividades que se están preparando con miras a la próxima “Feria del Libro de Córdoba”, en el mes de septiembre, y el contenido de un “Festival de la Palabra y el Idioma”, evento previo al inicio del CILE.

Comentarios