El nuevo «Paseo de la Reforma», una visita a la historia de Córdoba

Es importante destacar que en los sectores intervenidos se instalaron nuevos equipamientos urbanos, solado, iluminación y especies arbóreas, al mismo tiempo, se hizo especial hincapié en los aspectos vinculados a la señalización.
jueves, 21 de junio de 2018 · 20:00

Córdoba. El «Paseo de la Reforma» buscará convertirse en un acercamiento a la historia grande de Córdoba, una visita al patrimonio social y cultural de Alberdi y cuenta con nueva iluminación y bancos que conducen hacia el Museo Casa de la Reforma.

Las obras fueron inauguradas la semana pasada por el intendente Ramón Mestre y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri.

En el marco de los festejos que conmemorar el Centenario de la gesta de 1918, se completaron los trabajos que venían ejecutándose en los últimos meses y Mestre destacó: «Este espacio, con el Pasaje de la Reforma y el Pasaje Aguaducho, representa importantes acontecimientos de nuestra historia, de nuestros valores que inspiraron al mundo entero». «Esta gesta sigue presente en esta Córdoba doctoral, rebelde y cuartetera. La ciudad es el espacio que compartimos y lo mejor que podemos hacer es recuperar y cuidar juntos el espacio público»; destacó el intendente cordobés.

Por su parte, Juri expresó: «Estas calles tienen mucha historia. Es un hermoso homenaje a esa generación de jóvenes que hicieron una revolución cultural». Es importante destacar que en los sectores intervenidos se instalaron nuevos equipamientos urbanos, solado, iluminación y especies arbóreas, al mismo tiempo, se hizo especial hincapié en los aspectos vinculados a la señalización.

Galería de fotos

Comentarios