La Provincia sumó un avión hidrante a su flota

Se trata de una aeronave con marcada maniobrabilidad y autonomía de vuelo, elementos indispensables para el combate de incendios forestales.
lunes, 4 de junio de 2018 · 09:33

Córdoba-. El Gobierno de la Provincia de Córdoba acaba de incorporar un nuevo avión hidrante a la actual flota de aeronaves que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Se trata de un avión anfibio AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica.

Este tipo de unidad ha sido diseñado específicamente para la extinción de incendios forestales. Se encuentra equipada con una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra con en agua. Es esta característica la que le proporciona gran maniobrabilidad al modelo AT-802 Fire Boss, ya que sus flotadores permiten aterrizar en el agua, así como cargar el depósito en pleno vuelo, con el consiguiente aumento de descargas en los incendios. La versatilidad de las descargas que le proporciona el sistema de descarga computarizado y programable en función de las necesidades, hacen que este avión consiga superar el rendimiento de muchos aviones de mayor capacidad de carga.

Además, el AT-802 Fire Boss posee una característica que le diferencia de cualquier otro avión de extinción de incendios y es que puede aterrizar con la máxima carga al despegue (7.258 Kg.), es decir, que puede aterrizar con una carga en la tolva de 3.990 Kg. gracias a sus flotadores de aterrizaje extremadamente resistentes y al sistema de frenos, dimensionados a tal efecto.

Comentarios