Por el intenso viento, rige una alerta de incendios forestales

Está vigente para el sector norte, noroeste y oeste de la provincia por condiciones de peligro para el inicio de incendios forestales. Se recomienda extremar las precauciones.
viernes, 8 de junio de 2018 · 09:34

Córdoba.- Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) se informó que este viernes, se mantiene una alerta para la provincia de Córdoba (principalmente para el norte, noroeste y oeste) por condiciones de peligro en rango ALTO para el desarrollo de incendios forestales.

La advertencia del organismo provincial, indica que “debido al intenso viento proveniente del sector norte, el ascenso de las temperaturas máximas pronosticadas, el descenso de la humedad y los altos índices de combustible forestal disponible, hace que esta situación eleve el índice meteorológico de peligro de incendios forestales en rango ALTO, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos”.

El informe también señala que “en zonas serranas no se descarta la ocurrencia de viento con mayor intensidad y variantes en dirección por efectos locales debido a la topografía”.

Comentarios