Alfonso Mosquera asumió como secretario de Seguridad

El abogado Alfonso Mosquera asumió como nuevo secretario de Seguridad, en reemplazo del renunciante Diego Hak, que dejó el cargo en medio de una polémica con su padre. En un acto en el Centro Cívico, el encargado de ponerlo en funciones fue el ministro de Gobierno, Carlos Massei.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 09:27

Córdoba.- El abogado Alfonso Mosquera asumió como nuevo secretario de Seguridad, en reemplazo del renunciante Diego Hak, que dejó el cargo en medio de una polémica con su padre. En un acto en el Centro Cívico, el encargado de ponerlo en funciones fue el ministro de Gobierno, Carlos Massei.

La renuncia del funcionario ocurrió luego de denunciar a su padre, Ricardo Hak, por supuestos vínculos con el narcotráfico. Por su parte, los dueños del exboliche Rapoza quienes aducen que el padre de Hak cobraba coimas en nombre de su hijo.

Luego de tomar juramento en sus nuevas funciones, Adolfo Mosquera expresó: “Llego al cargo como se llega habitualmente a ocupar un lugar en el Poder Ejecutivo. Soy un hombre de confianza del ministro de Gobierno desde hace muchos años, nos conocemos desde hace tiempo, compartimos un período en la Legislatura provincial donde entre otras cosas trabajamos en el marco de una Ley de Seguridad Pública. A partir de allí construimos una mutua relación de confianza y ahora me ofreció acompañarlo en esta función en la que no dudé un instante en asumir”.

En la oportunidad el ministro Massei expresó que Adolfo Mosquera es una persona de su confianza y un abogado prestigioso, que siempre estuvo vinculado y trabajando en los temas seguridad.

“Por eso es un hombre –aseguró Massei– que viene a sumar a esta Secretaría que lleva adelante este programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito, donde los responsables somos el gobernador Juan Schiaretti y quien les habla como ministro. Este programa se lleva adelante como política de Estado, donde nos comprometemos a trabajar contra la inseguridad, el narcomenudeo y el narcotráfico. El diagnóstico inicial fue muy claro y nos decía que la inseguridad es hija de la exclusión social, donde un pilar fundamental en la lucha contra la inseguridad es el Estado presente en los barrios más humildes y vulnerables”.

“Con esta gestión nos comprometimos a llevar adelante una fuerte inversión, no hay cuestiones mágicas, es trabajo diario, y la inversión acompaña eso”.

En este sentido, Massei resaltó los más de 2.400 millones de pesos en inversión provincial en equipamiento y tecnología, la pronta incorporación de nuevos cadetes, y los más de 1.200 agentes que se incorporan en un poco tiempo. 

Comentarios