Córdoba y Entre Ríos le rindieron homenaje a Francisco «Pancho» Ramírez

Los gobernadores Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, encabezaron el acto en conmemoración del 197° aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 09:15

Córdoba.- En el monumento erigido en honor a Francisco “Pancho” Ramírez, los gobernadores de Córdoba; Juan Schiaretti y de Entre Ríos; Gustavo Bordet, conmemoraron ayer el aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano. El acto fue realizado a 8 kilómetros de la localidad de San Francisco del Chañar, en la posta del Camino Real. 

En su discurso, Schiaretti resaltó el color rojo que portan las banderas tanto de Córdoba como de Entre Ríos, símbolo del federalismo, principal bastión de la memoria de “Pancho” Ramírez: “Si hay algo que debe caracterizar al interior de la Argentina es la defensa del federalismo”.

Al respecto, el gobernador agregó: “Ésta era la visión que tenían nuestros caudillos federales, la visión de una Argentina integrada, de una Argentina que avanzaba hacia el futuro dando educación y oportunidades a todos sus hijos. Y esta lucha por la cual, bregaban los caudillos federales sin duda nos debe impulsar y nos impulsa a que hoy continuemos bregando por el federalismo”.
 

Comentarios