Córdoba expuso en Nueva York su modelo de desarrollo sostenible

La secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, participó del Foro Político de Alto Nivel, representando a la Provincia de Córdoba. Fue invitada por la OCDE y la iniciativa es organizada por la ONU para consolidar la Agenda 2030.
sábado, 14 de julio de 2018 · 11:05

Nueva York.- La Provincia expuso este viernes su trabajo y los avances en materia de desarrollo sostenible, en la ciudad estadounidense de Nueva York. La secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, fue invitada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para representar al gobierno provincial en Naciones Unidas.

La principal actividad de la secretaria giró en torno a la participación del Foro Político de Alto Nivel donde se formalizó el lanzamiento del Programa de Territorialización de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la OCDE.

El mencionado programa involucra a la Provincia como caso piloto junto con las ciudades Bonn (alemana) y de Kitakyushu (japonesa), y la región belga de Flandes y la danesa de Syddanmark. La participación en el foro posibilitó un espacio para compartir el estado de los esfuerzos en curso para la localización de los ODS en las mencionadas ciudades y regiones piloto involucradas.

La firma del convenio de participación con la organización de cooperación internacional se formalizó el pasado mes de abril tras la visita del gobernador Juan Schiaretti a la sede, en la ciudad francesa de París.

En todo el mundo, distintos gobiernos regionales se encuentran trabajando para implementar un modelo de gestión alineado con los ODS, propuestos por Naciones Unidas en 2015. La Provincia de Córdoba no es ajena a este fenómeno de gobernanza mundial y se posiciona como referente tanto a nivel nacional, regional y global en adaptar su gestión para lograr el desarrollo sostenible. 

Durante la semana y hasta el martes 17 del corriente mes -inclusive- están previstas más actividades para consolidar la gestión provincial hacia el desarrollo sostenible.

Comentarios