Quedo inaugurado un tramo de la pavimentación de la ruta a Los Tuneles

sábado, 14 de julio de 2018 · 10:51

El último miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado ese tramo de asfalto desde Taninga hacia Las Palmas, en dirección al Camino de Los Túneles, obra de ingeniería ubicada en el departamento Pocho.

Luego de dejar habilitadas las plantas de gasoductos del Sistema Oeste ubicadas en La Higuera y San Carlos Minas, por la tarde el gobernador Juan Schiaretti se dirigió hacia la localidad de Taninga para inaugurar la pavimentación sobre la Ruta Provincial 28, en el tramo de este a oeste comprendido desde Taninga -en la intersección con la Ruta Provincial 15- hacia Las Palmas.

Ubicado sobre un corredor de marcado crecimiento turístico, estos 15 kilómetros de asfalto sobre la RP28 permitirán no solo una mejora en el transporte, también facilitará la llegada de turistas al atractivo “Camino de Los Túneles”.

“Esta ruta 28 no es solo un nervio para la economía de la región, para la comunicación. Las rutas sirven para unir a la gente y la ruta asfaltada es progreso que cambia la vida de la gente. Además es esta una ruta turística, por eso la decisión de llegar hasta Los Túneles, atractivo de nuestra Córdoba que es considerado uno de los monumentos de ingeniería más importantes del país”, Juan Schiaretti.

El mandatario provincial resaltó que, actualmente, el departamento Pocho solo cuenta con 28 kilómetros de rutas pavimentadas, destacando que al concluirse esta obra -que llegará hasta Puesto El Águila, próxima a la localidad de Los Altos- se sumará una cantidad similar de asfalto al departamento.

Y en este sentido Schiaretti agregó: “Por qué no soñar que más adelante sigamos hacia Chancaní, Chepes, porque este es un corredor bioceánico. Estoy seguro que si Argentina supera la dificultad y podemos continuar progresando, se hará realidad. Lo que Córdoba si garantiza es que sea una realidad el asfalto hasta Las Palmas y Los Túneles”.

Con una inversión provincial de $130.142.115 y supervisada por la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos demandaron la construcción de calzada con carpeta asfáltica, banquinas de ambos lados, cunetas y drenaje, entre otros. En los próximos días se concluirán los trabajos de demarcación sobre la traza habilitada.

Acompañaron al Gobernador; legisladores provinciales; los jefes comunales José Figueroa (Salsacate) y Lidia Pereyra (Las Palmas); el secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez, vecinos y representantes de fuerzas vivas de la región.

Galería de fotos

Comentarios