Llegan a 155 los municipios con convenio para ayudar a los mayores

Este jueves se sumaron 11 poblaciones del departamento Río Cuarto, en un acto en Coronel Baigorria al que asistió el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli. Los acuerdos de este plan del Gobierno de Córdoba garantizan una vejez activa y saludable a las personas mayores.
viernes, 27 de julio de 2018 · 11:54

Río Cuarto.- Hasta la fecha, 155 municipios y comunas de la provincia de Córdoba firmaron el convenio del Plan Córdoba Mayor, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social. En las próximas semanas se irán incorporando otras ciudades y localidades cordobesas.

La rúbrica de los convenios empezó en mayo pasado. Se sumaron al Plan Córdoba Mayor, hasta el momento, poblaciones de los departamentos Marcos Juárez, Río Cuarto, Unión, San Martín, San Justo, Tercero Arriba, General Roca, Juárez Celman, San Javier, Minas y Cruz del Eje.

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, encabezó en Coronel Baigorria el acto de firma de 11 nuevos convenios del Plan Córdoba Mayor con intendentes y presidentes comunales de las siguientes localidades del departamento Río Cuarto: Bulnes, Alcira Gigena, San Basilio, Alpa Corral, Coronel Moldes, Elena, Berrotarán, Chaján, Achiras, Las Acequias y la propia Coronel Baigorria.

Acerca de los avances que experimenta el mencionado Plan, Tocalli resaltó: “Seguimos trabajando bajo la mirada del nuevo paradigma del envejecimiento activo, considerando a las personas mayores no como objetos de protección sino como sujetos de derecho”.

En la oportunidad, también se inauguró la fachada de la residencia de larga estadía y comedor de la Municipalidad de Coronel Baigorria, a través de un proyecto integrador entre personas mayores, personas con discapacidad y vecinos de esta localidad.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social entregó en Coronel Baigorria aportes económicos a centros de jubilados y a talleres sociorrecreativos.

Comentarios