Proclamaron a nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de Córdoba

Se realizó el acto de proclamación de quienes se desempeñarán como representantes por los estamentos de magistrados y funcionarios con acuerdo de la Legislatura; y de abogados de la matrícula en el Consejo de la Magistratura de Córdoba y sus Salas examinadoras.
viernes, 27 de julio de 2018 · 07:00

Córdoba.- Se realizó el acto de proclamación de quienes se desempeñarán como representantes por los estamentos de magistrados y funcionarios con acuerdo de la Legislatura; y de abogados de la matrícula en el Consejo de la Magistratura de Córdoba y sus Salas examinadoras.

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia y fue presidida por la Junta Electoral integrada por los vocales Alcides Segundo Ferreyra y Roger Agustín Auad. Acompañaron el acto María Marta Cáceres de Bollati, presidenta del Consejo de la Magistratura, Sebastián López Peña, consejero del mismo; la secretaría de Justicia, Laura Echenique; Alejandro Moyano y Héctor René David, en representación del Ministerio Público Fiscal; y Laura Labat, legisladora provincial.

Los candidatos electos en las pasadas elecciones del 22 de junio fueron proclamados mediante la Resolución n° 9 emitida por la junta electoral el 5 de julio del corriente año.  Como consecuencia, los abogados de la Primera Circunscripción serán representados por Fernando Martínez Paz, como Consejero titular, y por María Estela Piña y Gabriel Enrique Santillán, como consejero suplentes. Todos pertenecían a la lista “Abogados por un Nuevo Consejo, n.º 21”. 

En el caso de los magistrados de la misma circunscripción, serán representados por el camarista Ítalo Vitozzi, quien será secundado por Jorge Miguel Flores y Huber Oscar Alberti. La lista que conformaban se denominaba “Celeste y Blanca”.

Asimismo, los abogados de las circunscripciones correspondientes al interior (de la segunda a la décima) tendrán como consejero titular a Eduardo Krivoruk, y como consejeros suplentes a Gabriela Vilar y Nora Patricia Gerbaldo; que pertenecían a la lista denominada “Colegios Unidos”.
Mientras tanto, los magistrados del interior tendrán como consejero titular al camarista Emilio Francisco Andruet, a quien lo acompañarán Marcela Alejandra Abrile de Altuna y Mario Claudio Perrachione (suplentes). La lista a la que pertenecían se llamaba “Interior Interior”. 

Cabe recordar que tanto los abogados como los magistrados de la Primera Circunscripción contarán con 12 representantes cada uno, que integrarán las tres salas que conforman el órgano de selección y que son las encargadas de llevar adelante las pruebas escritas: Civil y Comercial y Familia; Penal y Menores, y Laboral, Contencioso Administrativo y Electoral. Todos ellos también recibieron los diplomas correspondientes.

Del mismo modo, los abogados como los magistrados del interior dispondrán de 9 representantes para que conformen las tres salas del Consejo (tres para cada una de ellas), a quienes se les entregaron los diplomas que acreditan tal condición. 

Galería de fotos

Comentarios