Odebrecht se compromete a terminar los gasoductos en el Valle de Punilla

En el caso del Valle de Punilla, y partir de la presentación de los créditos «Dale Gas» de Bancor, desde el gobierno provincial estiman que las redes quedarán listas en los próximos cinco años.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 14:00

Córdoba. La empresa constructora Odebrecht admitió que mantiene una deuda con sus proveedores y ratificó su compromiso para terminar el gasoducto troncal de Punilla y las obras pendientes en la Provincia de Córdoba. Durante los últimos meses, la firma avanzó de forma importante sobre el proyecto que demanda más de $104 millones y permitirá gasificar las poblaciones de la región.

Asimismo, ejecutó los sistemas Oeste, Anillo Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta 2 y Sureste, en el marco de un Plan de Obras de la Provincia que podría dejarse inaugurado antes de fin de año.

Meses atrás, la Provincia intimó a la empresa por la paralización de los trabajos y se conoció que la compañía tiene certificados avances por más del 90 por ciento de los trabajos proyectados. Pese a esta realidad, el sueño del gas deberá esperar. Y es que los gasoductos troncales no terminarán de llevar gas a todos los hogares cordobeses, porque una vez concluidas las obras, serán las comunas y municipios las que deberán ejecutar las redes domiciliarias con el aporte de los propios vecinos.

En el caso del Valle de Punilla, y partir de la presentación de los créditos «Dale Gas» de Bancor, desde el gobierno provincial estiman que las redes quedarán listas en los próximos cinco años.

La constructora brasilera emitió un comunicado donde se comprometió a terminar con los gasoductos troncales de Córdoba y expresó: «Se está trabajando con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios públicos para llegar a un entendimiento sobre las deudas». «La prioridad es finalizar el proyecto que a la fecha viene cumpliendo con el cronograma de inauguraciones convenidas, alcanzando un avance superior al 96%, y asimismo, cumplir con todos los proveedores que participaron y que participan en conjunto con miles de trabajadores de la empresa en la construcción de esta obra esencial para el desarrollo de la Provincia de Córdoba»; reconoció.

«Tras meses de esfuerzos en esta dirección, Odebrecht sigue adelante dando continuidad al trabajo en cada frente y espera en que esta situación se regularice rápidamente a fin de no afectar a quienes colaboraron para que todos los cordobeses disfruten de los innumerables beneficios asociados al uso del gas natural y fibra óptica»; concluye el texto difundo en las últimas horas.

Comentarios