Avanza el nuevo túnel subnivel en Plaza España

La obra permitirá descomprimir el tránsito en el sector donde confluyen el Parque Sarmiento y barrio Nueva Córdoba.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 19:10

Córdoba.- En el marco de la construcción del túnel sub-nivel de Plaza España, ya se terminaron más de 30 pilotes que sostendrán las paredes y el techo del túnel sub-nivel que permitirá descomprimir el tránsito en el sector donde confluyen el Parque Sarmiento y barrio Nueva Córdoba, en el Distrito Joven.

Serán cerca de 400 las perforaciones que se llevarán a cabo en esta etapa de las tareas. En el mismo contexto, está por culminar construcción de la dársena para el transporte urbano en la zona próxima a la plaza del Bicentenario, por lo cual se aplica un corte de media calzada en el sector Este de Yrigoyen Sur que une a Plaza España con calle Carlos Thays.

Además, se ultiman detalles en la habilitación de una nueva calle que unirá a Concepción Arenal con Presidente Roca. La arteria, que será de doble mano, se encuentra entre el monumento al general Bustos y el predio del Córdoba Lawn Tenis Club. Cuenta con 203 metros de largo y 3,65 de ancho en los sectores rectos, mientras que en las curva dispone de 4 metros. Poseerá dársenas de 2,50 de ancho. Es de hormigón y permitirá conectar al Este con el Sur de la ciudad, además de comunicar con el Centro y Nueva Córdoba, entre otras zonas.

Comentarios