Por primera vez en el año cayó la recaudación provincial

Existe una merma de la recaudación propia por Ingresos Brutos y Sellos, y la baja de ingresos de origen nacional por Ganancias.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 10:07

Córdoba.- La recaudación total de julio de 2018 fue cercana a los $13.291 millones, cifra que representa una caída interanual del 4,4% en términos reales y evidencia los primeros efectos de la recesión económica a nivel nacional, sobre los ingresos provinciales.

“Las principales fuentes de ingresos provinciales están vinculadas al nivel de actividad económica, por eso las dificultades que estamos viviendo a nivel nacional y muestran una desaceleración que impacta directamente en las cuentas provinciales”, explica el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano quien considera que estos indicadores deben ser seguidos “con atención y responsabilidad”.

“La Provincia se sumó al esfuerzo para reducir impuestos distorsivos de la actividad económica como Ingresos Brutos que afecta especialmente las cadenas de valor de las pequeñas empresas, pero el cambio en el escenario nacional representa todo un desafío para Córdoba”, agregó el ministro.

Comentarios