Urtubey: "En Córdoba y en Salta el turismo es generador de empleo"

Se diseñarán programas y acciones que posibiliten la práctica de un turismo sustentable en ambas provincias.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 19:28

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti, recibió hoy a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico del Bicentenario, donde se firmó un convenio marco de colaboración recíproca en actividades vinculadas al turismo. En esa línea, se diseñarán programas y acciones que posibiliten la práctica de un turismo sustentable en ambas provincias.

Schiaretti recalcó el acuerdo alcanzado “para que dos provincias turísticas, donde el turismo tiene una gran incidencia, podamos coordinar esfuerzos y acciones. Para Córdoba, son 150 mil puestos de trabajo que el turismo mantiene en la Provincia, es una economía regional por excelencia. Y Salta, también es uno de los destinos preferidos de los cordobeses”, sostuvo.

“En Córdoba y en Salta – agregó Urtubey – el turismo es una de las actividades más generadoras de empleo. En ese marco, agradezco al presidente de la Cámara de Turismo de Salta que viene acompañándonos también, obviamente junto al ministro del área. Estamos en momentos difíciles de Argentina que se solucionan fundamentalmente trabajando para resolverlos”, manifestó.

Acuerdo interprovincial

Lo firmado hoy entre Schiaretti y Urtubey busca promover la cooperación e interacción entre sus respectivos cuerpos administrativos-profesionales turísticos y el desarrollo turístico sustentable en ambos territorios.

Además, tiene el objetivo de desarrollar el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio – económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

Acompañaron la rúbrica del convenio, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Comentarios