Frenaron desmonte sobre bosque nativo en Ambul

Afectaron en su totalidad a 97 hectáreas de estrato arbóreo y arbustivo.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 09:45

Ambul.- En un predio de la localidad de Ambul, personal de la Dirección de Policía Ambiental detectó intervenciones sobre el bosque nativo sin la autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Las intervenciones forestales afectaron en su totalidad a 97 hectáreas de estrato arbóreo y arbustivo; para tal actividad se utilizó un rolo y una rastra que quedaron secuestrados en el predio. Por otra parte, los agentes comprobaron que en el establecimiento había dos perforaciones cuyas autorizaciones de la Administración Provincial de los Recursos Hídricos no fueron acreditadas al momento de la constatación.

En virtud de lo relevado, los inspectores precintaron la maquinaria y colocaron el cartel de cese preventivo y precautorio de las actividades en el ingreso del predio.

Las actuaciones darán origen a un sumario infraccional tendiente a ratificar la existencia de infracción, determinar la responsabilidad en los hechos, aplicar sanciones y lograr la recuperación del bosque afectado ya sea a través de la clausura o de la reforestación.

Comentarios