Quieren un aumento salarial del 18% para los municipales de Punilla

Los integrantes de la comisión directiva se encuentran recorriendo los municipios para solicitar la suba sobre la base de enero, y la implementación además de una cláusula gatillo en aquellos casos en que aún no está acordado.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 21:24

Cosquín. El SOEMC se encuentra gestionando un incremento del 18,36% para los trabajadores municipales de Punilla, tras haberse conocido el Índice de Precios al Consumidor acumulado al mes de julio. Los integrantes de la comisión directiva se encuentran recorriendo los municipios para solicitar la suba sobre la base de enero, y la implementación además de una cláusula gatillo en aquellos casos en que aún no está acordado.

Asimismo, se pusieron en consideración las subas de productos elementales como alimentos y bebidos, indumentaria y calzado, salud, transporte y comunicaciones, así como también el equipamiento y mantenimiento del hogar, lo que impacta negativamente en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y por ende, en el bienestar personal y del grupo familiar.

En la reunión mantenida con el Departamento Ejecutivo de La Cumbre se acordó liquidar los haberes de julio con la aplicación de una cláusula gatillo con una diferencia del 2,84% y los haberes de agosto con un 10% más respecto del mes anterior, tal lo convenido anteriormente.

En Cosquín, en tanto, se rectificó el acuerdo inicial acercando el incremento del 5% previsto para septiembre, al mes de agosto, y se continuarán las gestiones tendientes a equiparar el índice inflacionario. Por su parte, la Municipalidad de Capilla del Monte aplicará un aumento del 3,36% en los salarios del mes de agosto.

Todavía restan acordarse las actualizaciones salariales en Villa Santa Cruz del Lago, Tanti, Parque Síquiman y San Roque, entre otros cuyas pautas salariales ya están por debajo de la inflación.

 

Comentarios