La vuelta a clases en el lugar más inhóspito de Córdoba

Un total de 21 alumnos, 14 en primaria y 7 de secundaria, serán los protagonistas del nuevo ciclo lectivo que se extenderá hasta junio en la escuela Ceferino Namuncurá de la Pampa de Achala.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 12:18

Pampa de Achala. El ciclo lectivo arrancará el próximo martes con veinte alumnos en la escuela de alta montaña Ceferino Namuncurá, que se encuentra en la zona más inhóspita de la Provincia de Córdoba. Debido a las condiciones climáticas (en invierno las temperaturas descienden hasta -15 grados) las clases tienen un régimen especial y se habilita el albergue que funciona en el establecimiento.

La escuela Ceferino Namuncurá está enclavada en el corazón de la Pampa de Achala, fue creada hace 50 años por lugareños que necesitaban contar con un colegio donde enviar a estudiar a sus hijos y es un símbolo de compromiso y esfuerzo. Se confirmó que un total de 21 alumnos, 14 en primaria y 7 de secundaria, serán los protagonistas del ciclo lectivo que se extenderá hasta junio.

El próximo martes, las actividades comenzaran a las 10 de la mañana, donde se dejará inaugurado el ciclo lectivo, para el cual se espera la presencia de autoridades provinciales. En la alta montaña, las clases se extenderán hasta el 21 de diciembre y luego comienza un receso hasta el 7 de enero.

Con expectativa por el ciclo que comienza, los docentes manifestaron que volverán a abrir sus puertas para recibir a los niños y adolescentes de la región (muchos son hijos de puesteros) que durante meses convertirán la escuela en su hogar y compartirán una experiencia inolvidable.

Comentarios