El intendente de Capilla del Monte culpó del incendio a los trabajadores imputados

Es importante señalar, que el intendente se encuentra imputado junto al secretario de Gobierno y dos trabajadores de la Municipalidad y deberá prestar declaración el próximo jueves ante el fiscal Martín Bertone.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 12:52

Capilla del Monte. El intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, responsabilizó a dos trabajadores de la Municipalidad por el incendio que se desató en el basural a cielo abierto, provocó la evacuación de 50 personas y arrasó con más de 900 hectáreas de monte nativo. El mandatario fue imputado por el delito de incendio doloso, deslindó responsabilidades y culpó a dos becados.

Buffoni dijo que el fuego no se inició de forma intencional y dijo: «Se produjo (el incendio), pero no de forma intencional ni autorizada por el municipio. Lógicamente que vamos a fundamentar».

Durante una entrevista concedida a Cadena 3, el mandatario apuntó contra dos empleados municipales que habían sido becados y que se encontraban en el predio. «En ningún momento se especifica en el contrato de becas que están ligados al basural, y menos a la quema»; destacó.

Consultado sobre la situación de los empleados imputados, Buffoni señaló: «Son dos becarios pero no quiere decir que estén asignados al basural. Cumplen cuatro horas y después la disposición del tiempo que tienen de ahí en adelante es cuestión de ellos».

Asimismo, dijo que el municipio sólo controla la entrada principal al predio de 13 hectáreas y el registro de entrada y salidas, pero admitió que mucha gente ingresa «a buscar de todo».

Es importante señalar, que el intendente se encuentra imputado junto al secretario de Gobierno y los dos trabajadores y deberá prestar declaración el próximo jueves ante el fiscal Martín Bertone.

 

Comentarios