Llegan a 44 las estaciones de agricultura instaladas en Córdoba

Con la instalación en Villa del Totoral de un nuevo equipo, ya son 44 los nodos que se encuentran en pleno funcionamiento.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 18:33

Córdoba.- La Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa sumando nuevos puntos de recolección de datos en toda Córdoba. Con la instalación en Villa del Totoral de un nuevo equipo, ya son 44 los nodos que se encuentran en pleno funcionamiento para brindar datos del tiempo, no sólo a productores agropecuarios, sino a toda la sociedad.

Cabe destacar que desde la cartera agropecuaria se trazó un plan de trabajo que incluye la adquisición de otras 40 estaciones que se irán sumando en los próximos meses, con lo que se constituirá en una de las redes de este tipo más extensas y completas de la provincia. Este esquema implica también la posibilidad de llegar a algunas zonas de difícil acceso, en las que se está estudiando la mejor forma de implementar el tráfico de datos.

El equipo de Villa del Totoral se instaló en el predio del IPEA 217 Agrónomo José Barrionuevo, en un espacio cedido por las autoridades educativas para tal fin.

Comentarios