Escándalo en Capilla del Monte: El intendente podría ir preso por el incendio

En las primeras horas, Buffoni se presentó junto a su abogado frente al fiscal Martín Bertone y dio su versión de los hechos, responsabilizando de la situación a los dos trabajadores municipales que se encuentran imputados en la causa. Se conoció que la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba denunció penalmente al intendente.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 14:00

Cosquín. El intendente de Capilla del Monte se presentó esta mañana a declarar en los Tribunales de Cosquín en carácter de imputado por el incendio forestal que se desató en el predio del basural municipal y arrasó las sierras. Vecinos y ambientalistas de la región se hicieron presentes para denunciar que hace meses que viene quemándose basura en el predio.

Fue una mañana movida en Cosquín. En las primeras horas, Buffoni se presentó junto a su abogado frente al fiscal Martín Bertone y dio su versión de los hechos, responsabilizando de la situación a los dos trabajadores municipales imputados en la causa. Lo propio hizo su mano derecha, el titular de la Secretaría de Gobierno y esposo de la concejal Gabriela Negri, Claudio Maza.

Vecinos e integrantes de la ONG Conciencia Solidaria (quienes hicieron una denuncia penal el por incumplimiento de los deberes de funcionario público y se presentarán como querellantes particulares) se hicieron presentes en el lugar y expresaron que el incendio fue una «crónica de una muerte anunciada», al tiempo que informaron que hace meses vienen advirtiendo sobre la situación del basural y que se hacía quema de basura. 

«Hay una investigación iniciada con motivo del incendio y también se se han articulado otros denuncias. Una es una denuncia penal formulada por el director de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, Adrián Rinaudo, contra las autoridades. He tomado la decisión de imputar a cuatro personas, al señor intendente, al secretario de Gobierno y a dos personas más y esta nueva denuncia se anexará a la causa principal»; informó Bertone.

También declararon los trabajadores Walter Heredia y Walter José Heredia (padre y hijo), quienes llegaron sin abogado defensor y acusaron al secretario de Gobierno, Claudio Maza y al propio Buffoni de hacerles firmar unos documentos antes de dar su testimonio.

Una verdadera crisis institucional se desató en la localidad del norte de Punilla al conocer que el mandatario podría afrontar una pena de entre 3 a 10 años de prisión de probarse su responsabilidad en el hecho.

Comentarios