Liberaron aves en la reserva natural de La Defensa

Se trata de 36 ejemplares de diferentes especies de aves propias del ecosistema serrano.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 10:40

Córdoba.- En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Parques Nacionales Regional Centro, el Ejército Argentino, Patrulla Ambiental y el Zoológico de Córdoba se liberaron 36 aves de distintas especies.

La actividad se realizó en la Reserva Natural de la Defensa La Calera. Los ejemplares provenían de diferentes decomisos cuyos procedimientos fueron organizados, en la mayoría de los casos, por la Patrulla Ambiental,dependiente de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Las aves fueron recuperadas sanitariamente en el Zoológico de Córdoba y cuentan con la certificación de buen estado emitido por esa institución, mientras que Ambiente, organismo que gestiona la fauna silvestre de la provincia de Córdoba, aplicó el protocolo de liberación de fauna para estos casos.

Estuvo presente el titular de la Secretaría Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, representantes de los organismos mencionados y técnicos del área de Gestión de los Recursos Naturales.

Recordamos que está prohibido tener fauna silvestre en cautiverio según decreto provincial 1751/11 y ley 22421 de fauna silvestre nacional a la cual Córdoba está adherida.

Comentarios